Cine (1) Comida (7) pasteleria (1) postres (1)

jueves, 12 de septiembre de 2013

Coge bien el Mango

Siguiendo con la dinámica de recetas sencillas, fáciles de hacer y ricas ricas, os paso una ensalada cuya única complicación es la presentación, por lo demás no se tarda nada y es súper nutritiva. Sus dos ingredientes básicos son el mango y el aguacate. El mango originario de la India es rico en vitaminas A y C. Es antioxidante, ayuda a formar masa muscular (atención amigos aficionados a levantar pesas, esto va para vosotros) y sirve para los hipertensos y gente con el colesterol alto porque ayuda a reducirlo.

El aguacate, de la que soy gran fan, tiene su origen en Mexico y Perú y como el mango sus propiedades son casi mágicas. Es una fuente increíble de proteínas vegetales (para los que todavía siguen con la mandanga de que hay que comer carne para estar bien alimentado), ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer, problemas cardiovasculares o la diabetes. Tiene vitaminas A, B6, B12, C, D entre otras (vamos casi todo el alfabeto vitamínico), contiene Omega 3 que son grasas monoinsaturadas que sirven para controlar los triglicéridos de la sangre, que como bien sabemos si suben significa que nuestro nivel de colesterol es preocupante y magnesio que va a servir a los que estais de los nervios y los que teneis problemas de huesos y musculares. Vamos que no os voy a aburrir con todas las propiedades porque en el fondo lo que me vais a agradecer es lo fácil y buena que es la receta.




La única complicación es presentarlo bien. El aguacate lo cortamos por la mitad, sacamos el hueso dándole un golpe con un cuchillo (cuidadito aquí los patosos a ver si os vais a hacer una gracieta en la mano), una vez enganchado se mueve un poco y veremos como el hueso sale limpio. Hacemos unas incisiones verticales a lo largo de mismo y luego con una cuchara lo extraemos y lo vamos separando con cuidadito las láminas. Respecto al mango creo que no necesita explicación, se pela y se corta en láminas. Se coloca todo mono sobre un plato y se coloca la rúcula en medio. Y se procede a echar chorrito de aceite, cayena y sal.

Ingredientes para esta refrescante ensalada.

1 Aguacate

1 Mango

Rúcula

Cayena en polvo

Aceite de oliva vírgen

1 chorrito de limón

Sal

No hay comentarios:

Publicar un comentario