Cine (1) Comida (7) pasteleria (1) postres (1)

jueves, 5 de septiembre de 2013

Al rico CRONUT, bueno no tan rico...

El famoso cronut es como algunos de vosotros ya sabreis una mezcla de croissant y donut creada por el chef  Dominique Ansel en su pastelería del Soho neoyorkino. Este bollo que en mi opinión no supera al maravilloso buñuelo de viento español (ya se que no es lo mismo pero ya vereis porque hago esta comparación, paciencia) ha creado una histeria masiva que ha convertido a este producto de pastelería en lo más perseguido en la ciudad de los rascacielos en los últimos meses. Las colas para poder probarlo se extienden como si Apple estuviera a punto de sacar su último "gadget" (solo que en el caso de cronut el placer dura cinco minutos y la grasa que se va la cadera años).

La locura por probarlo llega a tal punto que hay gente que hace cola y luego los revende por el triple de su valor o se contrata a gente en Craigslist (lo que viene a ser el Segunda Mano en España) para que hagan la cola por ellos. El nivel de ridículo es ciertamente consternador pero el ser humano nunca para de sorprenderme.

Como la menda lerenda no vive en NY y aunque viviera no se le ocurriría hacer una cola de dos horas para meterse un bollo, investigué a ver si por la costa oeste donde el surf, la marihuana y la temperatura templadilla hace que la gente vaya más de tranqui por lo que lo de la cola no sería problema, y descubrí que había varios sitios que hacían una copia del ansiado manjar. Hubo un par que me echó para atrás porque pensé que la calidad no sería muy buena, pero descubrí un sitio en una de mis calles favoritas de Venice donde una pastelería los tenía, obviamente no les pueden llamar cronuts porque Dominique ha registrado el nombre, lo llaman Crö-dough imagino debido al origen alemán del chef . He de confesar que me ha costado cuatro visitas conseguirlo. No hay colas de ningún tipo, pero tampoco cronut.  ¿Por qué? porque no lo tienen todos los días y hay que ir a primera hora de la mañana o seguirles en Facebook o Instagram. Vamos que no hay que hacer cola pero sigue siendo un palo conseguirlo.


Cronutcopia





Prueba superada, ya tenía el ansiado cronut, no perdón Crö-Dough, entre mis manos. Me preparé un café para saborearlo como Dios manda y al primer mordisco quedé perpleja. Aceitoso y correoso son las dos palabras que mejor lo describirían. No se si sería que me engañaron como a una china (perdón por la incorrección política) o porque estaba del día anterior pero aquello no había quien se lo comiese. En fin que aún a día de hoy tengo la esperanza de probar el auténtico cronut creado por Dominique pero de momento estoy rechazando las imitaciones,  e insisto que donde esté un buñuelo de viento bien fritito y relleno de crema pastelera se quite el cronut. Si a algún pastelero en España se le ocurre hacerle una modificación al buñuelo y las redes sociales hacen su labor, empezaremos a ver colas dando la vuelta a la plaza mayor.
Aqui teneis la dirección de la pastelería en NY por si teneis lo que hay que tener para aguantar dos horas de cola.

Y para los que estais en España os recomiendo a mi buen amigo Toni Rodríguez, chef vegano que hace unos cupcakes que quitan el sentido y su colega Eugeni Muñoz se ha lanzado a hacer los cronuts veganos, estos a lo mejor me animo a probarlos.

2 comentarios:

  1. Yo lo he probado y tengo que decir que la hora de cola que me chupe, era mejor haberla dedicado a cualquier otra cosa. Solo es un bollo. El ser humano, no importa de que condicion economica, esta condenado a hacer colas para alimentarse si no por hambrunas, por tontunas.

    Amen.

    J.

    ResponderEliminar