Cine (1) Comida (7) pasteleria (1) postres (1)

jueves, 21 de marzo de 2013

Quinoa, Bendito Grano!


Los que vivimos aqui hace ya unos años (y quizá los que no viven también) saben que Los Angeles tiene un aura de superficialidad que es innegable. La presión para estar guapo, en forma y vestir como las estrellas de Hollywood vuela sobre nuestras cabezas como un águila acechando a su presa. Zasca! (como diría Berto) te da un golpe en seco y te das cuenta que no estás al nivel. Qué presión por Dios! con lo bien que estaba yo en Madrid toda relajadita. Ah pues no, porque en Majadahonda (barrio pseudo pijotero de Madrid) también se las traían, otro tipo de presión, más pepera y menos glamourosa, más chulería y menos materia gris, más mocasín y menos "flip flop". En fin, que como dice el dicho popular "en todos los sitios cuecen habas".



En Café Gratitude también las cuecen, bueno más que habas quinoa, que es el grano de moda por excelencia. En Facebook este grano insignificante de aspecto quebradizo tiene más aficionados que Melanie Griffith (ay si la Melamie se entera). Esta alimento prodigioso originario de la región andina, aporta hierro, potasio, vitaminas del complejo B, favorece la digestión. Es un perfecto sustituto de la carne y encima no tiene gluten, por lo que los celíacos están de enhorabuena.



Es muy fácil de preparar y las recetas son infinitas. Se puede mezclar con casi cualquier cosa. Con un poco de imaginación (bueno ya se que todo el mundo no es muy imaginativo en la cocina) pero buscando en internet encuentras miles de recetas que hasta un niño de cinco años sería capaz de hacer. No hay escusa para no probar este bendito grano. Si en Los Angeles está de moda será por algo, bueno lo cierto es que el que aquí esté de moda no significa nada. También está de moda Kim Kardashian y no se como pronunciarmen a este respecto.


Aqui va una recetilla de lo más simple y poco calórica.


Quinoa a la Putanesca:




3 tazas de quinoa cocida
8 filetes de anchoa
12 aceitunas (esto va a gusto del consumidor)
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo machacados
Medio pimiento rojo en rodajitas
1 lata pequeña de tomate

En una sartén a fuego medio añades el ajo, la anchoas y el aceite y lo dejas cinco minutos. Luego añades las aceitunas y el tomate y subes un poco el fuego durante otros cinco munitos..et voilá! Listo para comer. Si prefieres probarlo primero en un restaurante Café Gratitude en Venice lo sirven de muchas formas diferentes.





1 comentario:

  1. Rosita amigaaaa, nunca dejaras de sorprenderme y además confieso que vengo de cenar y me has proporcionado un hambre extrema a leerte
    Mil gracias por las recetas ticas de pasta, gazpachos y con la quinos Me has dado en el heart!!!! Estuve en francia este verano y me traje 1 cajita de quinta de tres colores.....me habría traído un palé entero porque me enamoro una ensalada que tomamos allí, pero no había opción de espacio ( el vino de la touraine tampoco podía dejarlo allí ) y esta puta seca será probada en breve GRACIASSSSSS

    ResponderEliminar