Cine (1) Comida (7) pasteleria (1) postres (1)

martes, 30 de abril de 2013

Gazpacho Andaluz

Ahora que se acerca el calorcete (bueno en Los Angeles es un decir porque más o menos todo el año tenemos buena temperatura), llega la hora de preparar una de mis comidas favoritas. Además de ser una fuente infinita de vitaminas y minerales, también nos beneficia aportándonos una gran cantidad de fibra, que siempre viene bien para el tránsito instestinal (pero que fina estoy hoy), bueno cada uno que lo sustituya por su palabra favorita.

El gazpacho es una de esas comidas que nunca sabe igual, depende de donde vayas siempre tiene un toque diferente, tanto de textura como de sabor. Algunos de sus ingredientes varían según la zona geográfica o el gusto del consumidor. Incluso yo de una vez a otra a veces varío algún que otro pequeño detalle pero con precaución a ver si lo vamos a fastidiar.




Aqui os desvelo la receta del mejor gazpacho andaluz de la costa oeste de EE.UU.

4 o 5 tomates medianos o grandes (si pueden ser ecológicos mejor que si no les estamos haciendo un favor a Monsanto y eso no mola nada)

1 pepino

1 diente de ajo

1 pimiento rojo (se puede poner verde pero el rojo le da un colorcillo mucho más agradable)

Chorro generoso de aceite de oliva virgen (español si puede ser para hacer patria)

Chorrito (aqui si echamos chorro la fastidiamos) de vinagre de vino

Un pellizco de comino

Sal al gusto (yo como soy muy salada le pongo bastante)

Una miajilla de cayena para darle un ligero toque picante (esto obviamente es a gusto del consumidor pero si os va el picante o animo a añadirlo)

Todo esto se pone en la "blender" et voilá.  Yo no le añado pan porque me gusta que sólo tenga vegetales pero se puede añadir un poquito de pan de barra del día anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario