Cine (1) Comida (7) pasteleria (1) postres (1)

jueves, 31 de octubre de 2013

Horror, Terror y Pavor...

El miedo acecha a la vuelta de la esquina y casi todos están deseando conocerlo. Halloween una contracción de All Hallows Evening o como diríamos a lo castizo “Noche de Todos los Santos” se remonta al 1745 y aun a día de hoy se celebra por todo lo alto, eso sí, con un toque más pagano que sus orígenes cristianos. En EE.UU. no fue hasta la gran emigración irlandesa y escocesa durante el siglo XIX cuando se empezaría a celebrar, ya que hasta entonces los puritanos (siempre tocando los mismísimos) de Nueva Inglaterra se opusieron con firmeza.

Hoy en día es una celebración más consumista que otra cosa, las fiestas en parques temáticos, venta de disfraces y caramelos varios para el famoso (Trick or Treat) son un negociete que mueve cantidades ingentes de parné.

En Los Angeles, ya un mes antes de la fecha empiezas a ver calabazas por doquier. La tradición de esculpirlas a riesgo de rebanarte un dedo está muy extendida por todo el país.



Pero sin duda las fiestas de disfraces y las de los parques temáticos es lo que más en boga está, aunque también hay actividades más alternativas como apuntarte a una experiencia paranormal o hacer un tour de un cementerio. Como buenos amos del marketing los americanos ofrecen de todo para hacer caja.



Aquí están algunos de los eventos más populares.


Los estudios Universal se unen a esta celebración que atrae a miles de visitantes.


Un clásico en la factoría del ratón.

Parque de atracciones adaptado a la ocasión.


Si te apetece algo diferente más “indie”


 Aquí puedes disfrutar, si eres de los que disfrutan pasando miedo, de una visita a uno de los edificios más antiguos de Pasadena donde se rumorea vagan fantasmas de personas que murieron a consecuencia de atrocidades innombrables (buff, yo a esto no voy ni “jarta de vino”) pero sin duda promete para los fans “hardcore” del terror.


 Otra casa plagadita de fantasmas en el centro de Los Angeles donde se ofrece 30 minutos de tour solo con una linterna. Ay madre! Recomendado el uso de pañales para los realmente asustadizos. A modo de nota paradójica por la misma zona y para miedo pero del de echarte a llorar está Skid Row donde hay la concentración de vagabundos más alta de EE.UU.  Paradojas de este país.

Pero si lo que a ti realmente quieres es pasar miedo sin luego comerte la cabeza pensando si los fantasmas que has visto son de verdad, entonces lo más recomendable es The House at Haunted Hill donde verdaderos profesionales de la industria ganadores de varios Emmys han montado un show de agárrate y no te menees.


Para los que están delicados del corazón y lo que prefieren es divertirse moviendo el esqueleto (juassss) fiestas como Halloweenie son la mejor opción.  Está organizada por el coro gay de Los Angeles pero todas las tendencias sexuales son WELCOME.


Si de todas estas opciones no te convence ninguna nada mejor que sentarse en el sofá de tu casa con las luces apagadas y visionar un clásico del terror, Eso nunca falla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario